Trinity – Grado 2 – Temario

ETAPA INICIAL – GRADO 2

 A) TIPO DE EXAMEN:

El examen consiste en la valoración de una conversación con el examinador.

En esta etapa la conversación se basa principalmente en un intercambio de preguntas y respuestas.

Es importante que el alumno sea capaz de pedir que se le repita cualquier pregunta que no haya oído o entendido, utilizando frases como “Can you repeat that, please?” o simplemente “Sorry?” o “Pardon?”

 Duración del examen: 6 minutos

 

B) CONTENIDOS:

El alumno debe ser capaz de demostrar las siguientes habilidades comunicativas además de utilizar los siguientes aspectos del idioma:

 

Habilidades comunicativas

  • Comprender preguntas breves, requerimientos y afirmaciones.
  • Responder realizando la acción requerida y utilizando respuestas breves afirmativas y negativas
  • Utilizar durante la conversación, frases hechas
  • Utilizar un vocabulario básico y frases relacionadas situaciones y detalles personales.
  • Realizar una pregunta sobre datos personales, al examinador
  • Expresar la situación de personas y cosas.
  • Describir personas, animales, objetos y lugares.
  • Realizar preguntas simples
  • Expresar posesiones

Gramática

El alumno debe ser capaz de:

a) Entender

  • Preguntas en Presente Simple
  • Partículas interrogativas – who, when
  • Preguntas en Presente Continuo
  • Determinantes some, any

b) Entender y utilizar

  • Presente Simple
  • There is / there are
  • Has/have got /have you got? Do you have?
  • Partículas interrogativas where? How?
  • Preposiciones de lugar in, on, under, between, next to
  • Determinantes posesivos
  • Pronombres posesivos
  • Respuestas breves en Presente Continuo

 

Vocabulario

El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar el vocabulario relacionado con:

  • Habitaciones de la casa
  • Objetos de la casa
  • Familia y amigos
  • Animales domésticos
  • Números cardinales hasta el 50
  • Posesiones
  • Días de la semana y meses del año
  • Las habilidades comunicativas del nivel

 

Fonología

  • Correcta pronunciación del vocabulario de los bloques temáticos.
  • Entonación adecuada en las respuestas breves, por ejemplo Yes, I do.
  • Contracciones, por ejemplo I´ve, I´m, he´s

 

► Además, el alumno, deberá dominar los contenidos del nivel anterior:

Gramática:

  • Imperativos para acciones comunes. Por ej.: go, come, show, point, give, touch, stand up
  • Partículas interrogativas: what?, how many?, how old?
  • Demostrativos: this, that, these, those

b) Entender y utilizar

  • Presente simple del verbo to be
  • Nombres en singular y plural (regulares e irregulares,  (ej.: ear/ears, shoe/shoes, foot/feet )
  • Adjetivos
  • Pronombres personales: I, you, he, she, it, they
  • Determinantes: a, the, my, your, his, her

Vocabulario:

El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar el vocabulario relacionado con:

  • Información personal
  • Entorno inmediato (incluyendo objetos de la clase)
  • Partes de la cara y del cuerpo
  • Animales domésticos, de granja y salvajes
  • Números cardinales hasta el 20
  • Colores
  • Ropa
  • Habilidades comunicativas

Publicado el octubre 17, 2010 en Trinity y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: