Trinity – Grado 7 – Temario

ETAPA INTERMEDIO – GRADO 7

A) TIPO DE EXAMEN:

El examen consiste en tres fases a evaluar:

1.- Presentación de un tema (llamado “Topic”) preparado por el alumno (máx. 5 minutos)
2.- Fase interactiva con el examinador (máx. 4 minutos)

3.- Conversación sobre dos temas seleccionados por el examinador del temario de este nivel. (máximo 5 minutos).

El topic vale un 40%, la fase interactiva un 30 % y la conversación un 40%.

Duración del examen: 15 minutos

 

B) CONTENIDOS:

El alumno debe ser capaz de demostrar las siguientes habilidades comunicativas además de utilizar los siguientes aspectos del idioma:

 

Habilidades comunicativas

  • Dar consejos poniendo énfasis en ventajas y desventajas.
  • Expresar sugerencias.
  • Describir hechos pasados.
  • Expresar posibilidad e incertidumbre.
  • Ampliar ideas y opiniones
  • Expresar acuerdo y desacuerdo.

En el Topic:

  • Informar sobre el Topic.
  • Contestar preguntas sobre el Topic y participar en una discusión informal en la que el examinador puede solicitar más información, hechos o detalles.
  • Ser capaz de explicar y justificar comentarios realizados
  • Realizar al examinador como mínimo una pregunta sobre el tema del topic.
  • Incluir, siempre que sea posible, los contenidos gramaticales de este nivel.


En la fase interactiva:

  • Informar sobre el Topic.

Demostrar habilidad en manejar e iniciar una conversación y tomar responsabilidad, ser capaz de mantener la conversación preguntando información e incluir al examinador en  ella , también saber plantear supuestas situaciones imaginarias.


En la conversación:

  • Demostrar la comprensión, contestando adecuadamente a las preguntas realizadas por el examinador.
  • Realizarle al examinador, al menos, dos preguntas sobre el tema de la conversación.

El examinador seleccionará dos temas de conversación del siguiente temario:

  1. Educación
  2. Costumbres nacionales
  3. Vida rural y vida en la ciudad
  4.  Productos típicos la localidad y del país
  5. Recuerdos de la infancia
  6. Contaminación y reciclaje


Gramática

El alumno debe ser capaz de entender y utilizar:

  • Condicional de segundo.
  • Pasivas ( presente simple).
  • Used to.
  • Oraciones de relativo
  • Verbos modales y locuciones usados para dar consejos y hacer sugerencias: should, ought to, could, you´d better.
  • Verbos modales y locuciones usados para expresar posibilidad e incertidumbre: may, might, I´m not sure
  • Conectores: because of, due to

 

Vocabulario

El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar :

  • El vocabulario específico del Topic.
  • El vocabulario de los Temas de Conversación.
  • Expresiones de acuerdo y desacuerdo.
  • Palabras y expresiones que indiquen interés por la conversación: Really? Oh dear!

 

Fonología

  • Correcta pronunciación del vocabulario.
  • Entonación apropiada para indicar interés y sorpresa.

Publicado el octubre 17, 2010 en Trinity y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: